domingo, 22 de marzo de 2009

Listos... ¡Ya!

Pistoletazo de salida

He aquí el punto de partida de este blog creado expresamente para la materia optativa de iniciación profesional de Taller de Nuevas Tecnologías, que se imparte en la Educación Secundaria, en el instituto José Mª Pereda, de Santander.
Tenemos marcado un doble objetivo
:
  1. Servir de plataforma de aprendizaje de herramientas de trabajo colaborativo, como es la web 2.0, en la que todos aprenderemos a participar mostrando nuestro trabajo y aprovechando el de otros.
  2. Esta plataforma de aprendizaje sirve además de elemento de consulta y valoración de los trabajos que vamos realizando en la materia. Juntos crearemos contenidos que utilizaremos todos para aprender.
Todos los "post" serán valorados, tanto en su forma como en su contenido, así que cuida su expresión tanto como lo que comunicas; cíñete al tema que se trate, no te vayas por las ramas. También se valorarán los comentarios realizados a otros "autores" del blog; como ves, todos tenemos que aprender y algo siempre podemos enseñar.
Si tienes dudas, consulta con el profesor, que para eso está. Pero primero estudia lo que tienes que estudiar.

1 comentario:

adriana dijo...

¡¡Saludos de Adriana!!

Hola me llamo Adriana y soy del I.E.S. Jose Mª Pereda de 3 curso.
Yo elegí esta optativa porque me parece interesante aprender cosas nuevas sobre los ordenadores, su historia... Me parece bien aprender como utilizar nuevas cosas del ordenador.
También seguramente lo utilizaremos en un futuro muy próximo.
He aprendido muchas cosas de las que no sabía y de la no me arrepiento, como por ejemplo: ha desmontar o montar un ordenador, las piezas que tiene, donde va cada pieza, la historia de cada sistema operativo, y muchas más cosas... Parece aburrido pero es muy interesante si prestas atención.
En este evaluación además aprenderemos ha formatear un ordenador,
os invito ha que lo proveis os lo recomiendo.
Un gran saludo de: ADRIANA