miércoles, 6 de junio de 2012

Tutorial: Uso básico del Gimp 2

En este tutorial voy a explicar como usar, de forma básica, el programa Gimp 2.
Para empezar a utilizarlo deberás darle a Archivo>Nuevo>Crear una imagen nueva, y te saldrá una ventana donde podrás elegir la anchura y altura de la imagen.

 
Las primeras herramientas son el lápiz, el pincel y la goma. Con el lápiz, podrás trazar cualquier tipo de línea, con el color, el tamaño y la opacidad que quieras. 








El pincel es igual al lápiz, excepto por su trazo, el lápiz trazara todos los pixeles del mismo color, en cambio, el pincel ira del centro al exterior, más oscuro a más claro.

La goma también funciona igual que el lápiz.

Otras herramientas útiles son las de selección, que te permiten seleccionar solo una zona de la imagen y solo se pintara sobre la zona seleccionada. La selección puede tener forma cuadrada, circular o forma libre, en la cual iras uniendo puntos hasta formar la figura que quieras. 

Además, Gimp ofrece otras herramientas para difuminar, como el emborrado y el difuminado. El icono del emborrado es una mano con el dedo indice fuera y el del difuminado una gota de agua. En las primeras imágenes se ve el resultado del emborrado y en las segundas imágenes se ve el resultado del difuminado

















También hay otras herramientas, pero tienen un uso más complejo y he decidido no presentarlas, pues no las veo muy necesarias para utilizar el Gimp

No hay comentarios: