lunes, 16 de abril de 2012

Servicios de almacenamiento online: RapidShare



¿Que es RapidShare?

RapidShare es una empresa de origen alemán de alojamiento de archivos, actualmente radicada en Cham, Suiza, que opera principalmente en internet. La empresa pertenece a RapidShare AG. Su lanzamiento fue en 2004. RapidShare ofrece un sistema sencillo y accesible de almacenaje y distribución de archivos a través de internet. RapidShare da a los usuarios dos modos de uso: gratis (con limitaciones) y premiun (con minimas limitaciones). 


Problemas:

Uno de los problemas que ha de afrontar RapidShare es que parte del contenido hospedado en sus sistemas de almacenamiento puede tener copyright, por lo que ha de enfrentarse continuamente con las asociaciones que defienden estos derechos de autor.

Evolución de la empresa:

Comenzó operando en www.rapidshare.de, pero en octubre de 2008, comenzó a operar paralelamente como www.rapidshare.net.eu. Aunque afirmaban que eran dos empresas distintas,ambas tienen una misma matriz recargada. En la actualidad, todo el peso empresarial recae en Rapidshare.com, mientras que Rapidshare.de ha dejado de operar.

No hay comentarios: