martes, 17 de abril de 2012

Servicios de almacenamiento online: ADrive





 

ADrive es una página web de almacenamiento gratuito que ofrece 50 Gb de almacenamiento gratis para el usuario.

Esta web además de dejarte almacenar tus archivos permite al usuario compartirlo con otros usuarios . Marcando el archivo desde el botón Share ( Compartir en inglés) consigues que se cree un enlace para que cualquier usuario pueda descargar ese archivo desde ahí.

Se puede organizar los archivos en carpetas, su inconveniente es, además que el de los demás métodos de almacenamiento, hay que tener los archivos subidos y su lentitud depende de tu velocidad de conexión.

Sus características.
  • Entorno de almacenamiento de los datos. Tienen el clima controlado, los centros de datos seguros para asegurar su infraestructura está siempre en marcha.
  • Redundancia. Es un sistema completamente tolerante a fallos por su redundancia en todos los niveles para asegurar la infraestructura back-end , desde temperatura y alimentación hasta la redundancia de hardware y software.
  • Alta Disponibilidad. Garantizan la alta disponibilidad a todos los usuarios mediante la utilización de balanceadores de carga para la distribución de alto tráfico.
Características clave:
ADrive está constantemente buscando formas de simplificar la administración de datos.
  • Evitar el Hardware. Ya no tienes que preocuparse por quedarse sin espacio de almacenamiento en el disco duro local. Puedes evitarte la molestia de utilizar dispositivos de almacenamiento externo utilizando ADrive de almacenamiento online y el servicio de copia de seguridad.
  • Protege tus archivos. ¿Tienes miedo de perder tus valiosas fotos y toda la colección de música si recibes un virus o tu ordenador se bloquea? Los archivos con ADrive, están protegidos de amenazas externas y de las averías de los ordenadores.
  • Acceso desde cualquier lugar a cualquier hora al almacenamiento centralizado.
Accediendo desde cualquier lugar a tu cuenta puedes:
  • Compartir archivos. No te preocupes por el envío de archivos adjuntos grandes, con el servicio uso compartido de archivos ADrive. Solo envías por correo electrónico a sus amigos y familiares el enlace al archivo compartido.
  • Subir carpetas y directorios. Esta función, te permite arrastrar y soltar todo su carpetas o directorios para cargar.
  • Nueva herramienta de búsqueda. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar exactamente el archivo sin la molestia de mirar a través de cada directorio.
  • Remote URL de transferencia de archivos. Puedes transferir archivos de sitios web externos a ADrive a su cuenta a través de conexión remota. Una vez almacenados en su cuenta, los archivos serán accesibles a través de la descarga y la funcionalidad de compartir.
  • Editar documentos en línea con Zoho ®. La asociación con Zoho ® proporciona otro servicio útil. Sin tener que abrir los programas Word y Excel, puedes editar fácilmente sus documentos y hojas de cálculo en ADrive y guardar los cambios al instante sin la necesidad de volver a cargar los archivos revisados.
Fuentes utilizadas: Mi propio conocimiento y la pagina " http://www.davidsuarez.es/2008/04/adrive-50gb-de-almacenamiento-online-gratis/ "

No hay comentarios: