sábado, 25 de abril de 2009

Como es mi PC de casa. Por JAVIER LUNA.

Es un ordenador de torre o caja de color negro con lineas plateadas 4 entradas para tarjeta de memoria y con 10 entradas de usb ( por delante y por detras). Aora describire como es por dentro:

Es una CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 Mhz (9 x 267)

El microprocesador es Intel Broadwater p965

Tipo de Bios: Award.

Placa de video es ATI Raedeon HD 2900 XT (512 MB)

La de sonido es: ATI Raedeon HDMI ATI Raedeon HD 2900 - Hght Definition Audio Controller.

La parte de almacenamiento: contralador IDE Intel(R) ICH8 2 port serial ATA Storage Controller - 2825. Disco rigido ST3400620AS ( 400GB, 7200 RPM, SATA-II). Disco optico: HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40 (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x...etc.

Memoria de disco duro tengo 800Gb en 2 particiones de 400GB cada una.

Mi meroria RAM es de 3Gb.

Mi pantalla es una LG Flatron L1960TQ (Digital) [19" LCD]
La resolucion de la pantalla es de 1280 por 1024 pixeles.
La calidad del color es la mas alta de 32 bits.

MI raton y teclado son inalambricos de marca NGS.

Mis altavoces son unos Altec Lansing VS2421 de RMS Power de 28 Watts y la Peak Power de 56 Watts. Estos altavoces disponen de aplificadores incorporados para transformar el sonido de reproductores MP3, CD, PC , videojuegos o casi cualquier fuente de audio en un potente sistema de sonido. Sonido estero de alta calidad, altavoces de diseño exclusivo, subwoofer que ahorra espacio, microfono integrado y demas cosas.

Mi sistema operativo es el Windowns Xp professional el service pack que tiene es el ultimo que ha salido es de............... bits y no tiene un simulador para que la visualizacion sea de otros sistemas operativos.

Los programas que tengo en el Pc son: para ver peliculas el Windows Media Player o el VLC. Para correos electronicos me meto a educantabria o hotmail. Para descargas de internet tengo el ARES. Para editas fotos Photoscape. Para escribir o presentaciones tengo todos los Microsoft Office. Para navegar uso el Mozila Firefox. Para grabar CDs o DVDs tengo el Alcohol 120%, tambien tengo en Nero pero me gusta mas el alcohol porque me resulta mas facil y asi tambien puedo montar imaganes para poder jugar a los juegos que me descargo y eso.

Para la seguridad tengo de antivirus el norton, tambien el Karpesky ese y uno que es una bola azul con una a dentro.

Utilizo el PC para hacer los trabajos del colegio, chatear, mirar el tuenti, para jugar con los amigos al ordenador por el internet, escuchar la musica...

Mi conexion a internet es adsl de 3Megas contratado con telefonica.

Mi ordenador en agosto ara 2 años costo la torre sola 1200€, mas luego la pantalla que costo 369€, el raton y el teclado que costaron 42€ y los altavoces que me costaron 50€. En total me costo el ordenador 1661€.

No hay comentarios: