martes, 11 de mayo de 2010

Uso básico de Scribd

www.scribd.com es un sitio donde podemos buscar información en formato documento tradicional de texto que otros usuarios han subido. Podemos leer el contenido y en la mayoría de las ocasiones descargarlo incluso en diferentes formatos. Scribd es gratuito tanto para descargar los documentos como para subirlos. Lo único que se pide es que los documentos que subas sean tuyos o de alguien que te permita divulgarlos (por eso de los derechos de copyright).
En esta entrada presentamos cómo usar Scribd, esa plataforma que nos permite realizar búsquedas de documentos en los diferentes formatos como:
  • DOC (de Word)
  • PDF (de Adobe Reader)
  • TXT (Bloc de notas
  • También admite subir documentos en otros formatos, como los típicos de imagen: JPG, PGN, TIF y alguno más.
Gracias a los cientos de miles de usuarios de este portal de contenidos podemos acceder a innumerables documentos que en la mayoría de las ocasiones además de consultar, podemos descargarnos e imprimir.
¡A ver si te fijas de dónde ha salido el siguiente documento!


Fijaros el número de lecturas del documento: ¡más de 1.000 personas han visto el tutorial desde el 11 de noviembre del año pasado! ¿Alguna vez alguno de vosotros pensó que podía tener más de 1.000 lectores en menos de medio año?
Os dejo con este manual básico, que pretende ser sólo eso. El resto lo tiene que poner uno de su propio esfuerzo. ¡Ah! ¡Y claro que esto también entra en el próximo examen!
manual uso basico scribd (español)
¡Sé tú también un Scribber!

No hay comentarios: