lunes, 28 de marzo de 2011

Noticia falsa vs verdadera.

EL PRIMER INTERVENIDO HA SIDO UN NIÑO DEL REAL ZARAGOZA

Una operación en el cerebro permite sentir los colores del Barça

Publicado el 14 de Marzo de 2011 por Xavi Puig

Un equipo de especialistas de la clínica Quirón, integrado por neurólogos y expertos en medicina deportiva, ha logrado que un niño sienta los colores del Barça. “En la familia éramos todos barcelonistas menos él. Estuvimos en Zaragoza hace tres años y no sé por qué se aficionó al Real Zaragoza. Era absurdo, ni siquiera tenemos familia allí. Supongo que lo hizo para llevar la contraria”, reconoce el padre del paciente. Afortunadamente, los avances médicos han posibilitado que el pequeño Jordi, de 9 años de edad, “vuelva a sentirse catalán y blaugrana” pese a lucir una cicatriz de veinte centímetros en la parte posterior del cráneo.

“Hemos provocado una serie de estímulos en el lóbulo temporal derecho de su cerebro, algo parecido a gritar muy fuerte el himno del Fútbol Club Barcelona en la parte más íntima de su raciocinio”, explicaba el doctor Treserres. Nada más despertar de la anestesia, la criatura preguntó a cuántos puntos estaba el Barça del Real Madrid. “Se me empañaron los ojos, fue el momento más feliz de mi vida. Y para él fue un segundo nacimiento. Corrimos a casa para quemar las camisetas del Zaragoza”, confiesa el padre de Jordi.

Los médicos no descartan que la operación pueda ampliarse a otras patologías “como por ejemplo la de no ser catalán o llevar riñonera”. El coste de la intervención, sin embargo, reduce de momento sus aplicaciones a casos de extrema necesidad como el de Jordi.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha visitado personalmente al paciente y le ha obsequiado con un libro que repasa la historia del equipo. También se han iniciado los trámites para hacerle socio del club. Desde Madrid, Florentino Pérez ha declarado que “mientras los barcelonistas necesitan gastarse todos sus ahorros para sentir sus colores, a nosotros nos basta poner la mente en blanco”.

Opinión

Mi opinión sobre esta noticia, ya que es una noticia falsa, me parece cómico que se pueda cambiar a un niño sus sentimientos hacia un equipo por otros haciendo tan solo poniéndole el himno del Fútbol Club Barcelona en la parte más íntima del raciocinio (la razón de identificar conceptos).

-He elegido esta noticia porque yo soy del Barça. Me llamó la atención y me gustó bastante, porque esta relacionada con el fútbol y porque me hizo mucha gracia.

Opinión sobre la web

Esta Web me ha parecido muy buena porque hay muchas noticias falsas graciosas.

Hiperenlace:

http://www.elmundotoday.com/2011/03/una-operacion-en-el-cerebro-permite-sentir-los-colores-del-barca/

EL SELECCIONADOR CRITICA LAS ÚLTIMAS ACUSACIONES DE DOPAJE

Del Bosque: "Tratan de herir al fútbol"

El seleccionador salió en defensa de sus jugadores y lamenta la aparición de las últimas acusaciones de dopaje en el fútbol español

Del Bosque ha recibido la medalla de oro de la ciudad de Granada.

Del Bosque ha salido en defensa de la honorabilidad deportiva del Barcelona, el Valencia y, por añadido, de la selección española. El seleccionador se ha mostrado crítico con las sospechas de dopaje de las que se ha hecho eco la Cope. “Tratan de herir al fútbol, no buscan un beneficio particular. Lamento que esto ocurra”, dijo.

“Nosotros estamos en la obligación de proteger el fútbol”, añadió Del Bosque, cuyas convocatorias suelen estar muy nutridas tanto de jugadores del Barça como del Valencia.

Estas palabras formaron parte de un discurso pronunciado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, donde este martes ha recogido la medalla de oro de la ciudad en nombre del equipo campeón del mundo.

No hay comentarios: