miércoles, 30 de marzo de 2011

NOTICIA FALSA VS. NOTICIAS VERDADERA



DANIEL CASADO FERRERAS



3º D E.S.O.





TALLER NUEVAS TECNOLOGIAS





"DAÑA DELIBERADAMENTE LA IMAGEN DEL PARTIDO", SE LAMENTA RAJOY





Álvarez-Cascos, finalista en un concurso de eructos



Publicado el 8 de Febrero de 2011 por Xavi Puig.



Tras abandonar el Partido Popular a principios de año al no sentirse apoyado por la dirección de la entidad, Francisco Álvarez-Cascos hace gala de un comportamiento que, en palabras del propio Mariano Rajoy, “daña su prestigio profesional y empaña su trayectoria política”. Rajoy se refiere a la participación de Cascos en el III Certamen Nacional de Eructos de Estepona, un concurso al que, según ha admitido el propio ex ministro de la Presidencia, “llevaba años queriéndome apuntar pese a que siempre me contenía para no dañar la imagen de mi partido”.


Ahora que se siente desvinculado del Partido Popular, Álvarez-Cascos ha querido “salir del armario en cuanto a eructos se refiere” y ha revelado que sus dotes en esta área “fueron siempre aplaudidas, a puerta cerrada, por los mismos que ahora se distancian de mí”. Aunque Rajoy insiste en negarlo todo, Álvarez-Cascos asegura que “el mismo Aznar convocó una reunión de urgencia entre los altos cargos del partido para soltar un eructo de 13 segundos. Y recuerdo a Rajoy diciendo que el eructo era marca de la casa en el PP”.


Numerosos militantes y dirigentes del Partido Popular han cargado contra Cascos asumiendo incluso que se encuentra resentido y “eructando fuera de control” por el trato que recibió al no ser elegido candidato a la presidencia del Principado de Asturias. “Es su manera de eructarnos en la cara”, apuntaba un alto cargo del partido mostrando su profundo malestar.


Pese a la polémica, el hecho es que Francisco Álvarez-Cascos se perfila como posible ganador en el concurso de eructos, cuya prueba final tendrá lugar el próximo viernes. “Por delante suyo sólo está Romero Sinisterra, imbatible hasta el momento con su Trueno de las Españas, un regüeldo que puede llegar a alcanzar los 50 decibelios”, explica uno de los organizadores del evento. Álvarez-Cascos admite que la técnica del Trueno de las Españas le supera en volumen “pero en eructos sostenidos en el tiempo sólo me llegó a hacer sombra mi compañera Rita Barberá”.


El Partido Socialista no ha tardado en sacar tajada del asunto. El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha declarado que “lo que se traen los populares con el tema de los eructos es sabido desde hace tiempo y no hace más que confirmar cuál es su estilo de gobierno. Nunca habíamos utilizado este tema como arma arrojadiza porque no se trata de rebajar más aún el nivel de la discusión política. Sin embargo, el escándalo de Álvarez-Cascos nos obliga a pedir al Partido Popular que haga una reflexión interna sobre esa costumbre que tienen de eructar a puerta cerrada”.





COMENTARIO



Esta es una noticia humorística, es una broma, una crítica al PP.


Como Alvarez Cascos se presenta en Asturias como candidato en las próximas elecciones, está en boca de todos que pueda ganar, ¡aunque sea un concurso de eruptos!



POLÍTICA Acto de precampaña



La candidata del PP en Asturias admite que Cascos 'obstaculiza el cambio'




Mariano Rajoy e Isabel Pérez Espinosa, en la playa de Gijón. Efe


Mariano Rajoy arropa en Gijón a su candidata al Principado de Asturias


Isabel Pérez Espinosa dice que 'el primer mandamiento es la lealtad al PP'


Carmen Remírez de Ganuza (enviada especial) Gijón



La candidata del PP a la Presidencia de Asturias ha admitido que la formación liderada por Francisco Álvarez Cascos puede "obstaculizar" la carrera electoral de su partido. Sin citar en absoluto al hombre que le disputó la candidatura y que ahora le disputa las urnas, Isabel Pérez Espinosa se ha referido tácitamente a él en su discurso del acto de proclamación, que ha tenido lugar en la Universidad Laboral de Gijón, en presencia de Mariano Rajoy y de unos 1.500 militantes.


"¿Os gusta cómo está Asturias?", ha preguntado al público, para interrumpirse a sí misma: "No os pregunto si os gusta Asturias ni hablo de orgullos, porque orgullo de ser asturianos lo tenemos todos", ha dicho, en su primera referencia a Cascos, aplaudida por la concurrencia... "Si no os gusta, ya sabéis que podéis votar lo mismo (al PSOE), o a cualquier otra fuerza, vieja o nueva, que lo único que consiga es obstaculizar el cambio".


No obstante, y sin dejar de lanzar mensajes a Cascos, la candidata ha apostado por el triunfo del PP: "Hemos aprendido que el primer mandamiento es la lealtad, a las siglas, al partido y al proyecto que hemos defendido en el pasado, que defendemos en el presente y que vamos a defender en el futuro. Porque éste es el partido que tiene futuro".



Apoyo de Rajoy


Pérez Espinosa ha agradecido a Mariano Rajoy su apoyo al PP de Asturias, pero la más explícita en su agradecimiento por haberse decantado por la dirección regional del partido en su guerra interna con Cascos ha sido una de sus más conocidas adversarias, la hoy candidata a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández-Pardo: "Gracias", le ha dicho, "por estar con nosotros cuando algunos se empeñaban en difamarnos y en inventar burdas mentiras. El tiempo ha colocado a cada uno en su lugar. Y los que no respetaban el resultado de los congresos están fuera de este proyecto del PP, que está por encima de cualquier proyecto personal".


Pese a toda la serie de agradecimientos, Espinosa ha mandado un último mensaje a Rajoy: "No vamos a ser un Gobierno sumiso, no vamos a ser los socialistas de Asturias con Zapatero"

No hay comentarios: