martes, 29 de marzo de 2011

Noticia Falsa vs Noticia Verdadera

Héctor García Moreno

3º D ESO

12-3-2011

I.E.S. José Maria Pereda


Noticia Falsa

SE LIMITARÁ A SER CORRECTO Y EDUCADO

Un hombre se rinde tras 20 años siendo cariñoso con su esposa

“Cielo”, “vida mía”, “corasón”, “chinchilla”, “fricandó”… Éstas son sólo algunas de las palabras cariñosas que José ha estado dedicando a Carmen, su esposa, durante más de dos décadas de matrimonio, sin que ella se lo haya agradecido jamás. El pasado jueves, José encontró a Carmen en la cama con hombre desconocido. “Estoy un poco molesto con este tema, así que creo que voy a dejar de ser tan cariñoso ella. No digo que vaya a dejar de llevarle el desayuno a la cama ni nada, pero se han acabado las palabras bonitas. Al menos por un tiempo”, explica. Al hacerlo, intenta enfatizar su enfado golpeando la mesa suavemente.

“Llevo desde los ochenta mimándola y es un poco desalentador saber que ella no termina de quererme del todo. Supongo que me quiere a su manera. Una vez la descubrí tonteando con mi hermano y eso es porque yo creo que él le recuerda a mí”, argumenta. Está convencido de que Carmen “se desmoronará en cuanto pase dos días sin recibir su ración diaria de cariño ‘marca registrada José’”. Carmen ha notado que José ha dejado de regalarle corazones dibujados con pasta italiana y que ya no la llama nunca “pequeño nugget”. Sin embargo, se limita a preguntarle con cinismo “¿Qué te ocurre, tontín?”, sabiendo que él es incapaz de expresar su frustración cuando está delante de ella.

De hecho, Carmen no deja de recibir mensajes al móvil que rezan cosas como “Me estás destrozando la vida, zorra de Satán”. José, sin embargo, niega que esté siendo agresivo o maleducado cuando no está delante de su mujer: “Yo me atrevo a decirle lo que sea a la cara. Los mensajes esos son por la autocorrección del iPhone, tú a lo mejor quieres escribir algo más normal y el cacharro se pone a decir unas barbaridades que te dejan turuleta”. Llegados a este punto, José interrumpe la entrevista para ir a comprar compresas para su señora.

Noticia Verdadera

Apuñalada a los tres días del divorcio

Marilyn Wilson muere a las puertas de su casa, en una carretera de Fuente El Saz del Jarama. Su ex pareja, ya detenido, tenía orden de alejamiento

Al clarear el día de ayer, Marilyn Wilson salía de casa de su hija y de su yerno, cruzaba la carretera M-103, de Fuente El Saz a Algete, y se disponía a entrar en la suya. Pocos metros y mucho miedo en su cuerpo, como siempre. No lo logró. Allí, escondido entre los matorrales y al acecho, la esperaba su todavía marido, Vicente S. M., el hombre que presuntamente la mató de tres puñaladas. Tres heridas incisas, mortales de necesidad. Dos en el hemitórax y una en el abdomen. Ocho horas después, el presunto asesino era detenido por la Guardia Civil en la calle Torrelaguna, del municipio cercano de Valdetorres del Jarama, sin oponer resistencia.

La vida de esta mujer, de 52 años y de origen británico, era, últimamente, un calvario. Las pocas palabras que pudo articular uno de sus familiares indicaban que Marilyn y Vicente tenían que verse las caras mañana miércoles por un proceso de divorcio. Ella, que cobraba una pensión social mínima, había puesto en conocimiento de los servicios sociales del Ayuntamiento de Fuente El Saz lo precario de su situación y, también el temor que sentía «a lo que pudiera hacer su marido». Tenía protección de «baja intensidad». El pasado sábado, los agentes judiciales la visitaron para revisar su caso y valorar si esa «baja intensidad» era la correcta o había que subir el listón. No dio tiempo.

La muerte de Marilyn ocurrió ayer. Antes de las ocho de la mañana se recibe la alerta. Alguien que pasaba por ese kilómetro 12 de la M-103, vio una agresión. Cuando los equipos médicos y sanitarios del Summa llegaron comprueban la gravedad de las heridas. Se la traslada, de inmediato, al hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, donde fallecía.

No hay comentarios: