sábado, 26 de marzo de 2011

Noticia falsa vs. noticia verdadera

Noticia falsa

EL PRIMER INTERVENIDO HA SIDO UN NIÑO DEL REAL ZARAGOZA

Una operación en el cerebro permite sentir los colores del Barça

Publicado el 14 de Marzo de 2011 por Xavi Puig

Un equipo de especialistas de la clínica Quirón, integrado por neurólogos y expertos en medicina deportiva, ha logrado que un niño sienta los colores del Barça. “En la familia éramos todos barcelonistas menos él. Estuvimos en Zaragoza hace tres años y no sé por qué se aficionó al Real Zaragoza. Era absurdo, ni siquiera tenemos familia allí. Supongo que lo hizo para llevar la contraria”, reconoce el padre del paciente. Afortunadamente, los avances médicos han posibilitado que el pequeño Jordi, de 9 años de edad, “vuelva a sentirse catalán y blaugrana” pese a lucir una cicatriz de veinte centímetros en la parte posterior del cráneo.

“Hemos provocado una serie de estímulos en el lóbulo temporal derecho de su cerebro, algo parecido a gritar muy fuerte el himno del Fútbol Club Barcelona en la parte más íntima de su raciocinio”, explicaba el doctor Treserres. Nada más despertar de la anestesia, la criatura preguntó a cuántos puntos estaba el Barça del Real Madrid. “Se me empañaron los ojos, fue el momento más feliz de mi vida. Y para él fue un segundo nacimiento. Corrimos a casa para quemar las camisetas del Zaragoza”, confiesa el padre de Jordi.

Los médicos no descartan que la operación pueda ampliarse a otras patologías “como por ejemplo la de no ser catalán o llevar riñonera”. El coste de la intervención, sin embargo, reduce de momento sus aplicaciones a casos de extrema necesidad como el de Jordi.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha visitado personalmente al paciente y le ha obsequiado con un libro que repasa la historia del equipo. También se han iniciado los trámites para hacerle socio del club. Desde Madrid, Florentino Pérez ha declarado que “mientras los barcelonistas necesitan gastarse todos sus ahorros para sentir sus colores, a nosotros nos basta poner la mente en blanco”.

Comentario de la noticia falsa

Bueno la verdad, es que me parece una buena solución para las personas que no son del mismo equipo que el resto de las personas de su entorno, pero tienes que estar muy seguro/a de querer entrar en el quirófano para someterse a esa operación pues la marca va a ser bastante evidente (20 centímetro de cicatriz).

Noticia verdadera

El FC Barcelona ha anunciado hoy que interpondrá una demanda a la Cadena COPE por atentar contra el honor del club al relacionarle con posibles prácticas de dopaje para mejorar el rendimiento de los futbolistas del primer equipo.

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del club catalán, ha adelantado que el club ha decidido presentar ante los juzgados de primera instancia "una demanda de protección del derecho del honor y reclamación de daños y perjuicios" contra la citada emisora de radio.

La COPE, en el programa 'El Partido de las 12' de la madrugada del 14 de marzo, informó, citando fuentes del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona trabajase con médicos de "dudosa reputación" y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopajes "serios" en la Liga Español.

Comentario

A mí me parece que son acusaciones muy graves para hacerlas sin ningún tipo de prueba pues esto al equipo del Barça le hace mucho daño a su imagen y nadie sabe si es verdad, así que me parece muy bien que

No hay comentarios: