miércoles, 30 de marzo de 2011

Noticia falsa vs. verdadera



DAVID ESTEBAN CAMPO ECHEVERRY


PROFESOR: JOSÉ FRANCISCO CALVO


3ºESO D


FECHA DE ENTRGA: 16 DE marzo de 2011


TAREA SEGUNDO TRIMESTRE


TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS


david.campoecheverry@educantabria.



ENUNCIADO



1º LA NOTICIA FALSA



2ºCOMENTARIO DE LA NOTICIA



3ºNOTICIA VERDADERA




COMENTARIO


LA PÁGINA WED DE LAS NOTICIAS FALSA DE ELMUNDOTODAY ME HA PARECIDO UN SITIO MUY CHULO. Y POR ESO HE ELEGIDO LA NOTICIA DE QUE UNA PERSONA SE OPERÓ LA CABEZA Y SIENTE LOS COLORES DEL BARÇA Y EL BAÇA ES MI IDOLO.


NOTICIA FALSA


Una operación en el cerebro permite sentir los colores del Barça


Publicado el 14 de Marzo de 2011


Un equipo de especialistas de la clínica Quirón, integrado por neurólogos y expertos en


medicina deportiva, ha logrado que un niño sienta los colores del Barça. “En la familia éramos todos barcelonistas menos él. Estuvimos en Zaragoza hace tres años y no sé por qué se aficionó al Real Zaragoza.


Era absurdo, ni siquiera tenemos familia allí. Supongo que lo hizo para llevar la contraria”, reconoce el padre del paciente. Afortunadamente, los avances médicos han posibilitado que el pequeño Jordi, de 9 años de edad, “vuelva a sentirse catalán y blaugrana” pese a lucir una cicatriz de veinte centímetros en la parte posterior del cráneo.



“Hemos provocado una serie de estímulos en el lóbulo temporal derecho de su cerebro, algo parecido a gritar muy fuerte el himno del Fútbol Club Barcelona en la parte más íntima de su raciocinio”, explicaba el doctor Treserres. Nada más despertar de la anestesia, la criatura preguntó a cuántos puntos estaba el Barça del Real Madrid. “Se me empañaron los ojos, fue el momento más feliz de mi vida. Y para él fue un segundo nacimiento. Corrimos a casa para quemar las camisetas del Zaragoza”, confiesa el padre de Jordi.


Los médicos no descartan que la operación pueda ampliarse a otras patologías “como por ejemplo la de no ser catalán o llevar riñonera”. El coste de la intervención, sin embargo, reduce de momento sus aplicaciones a casos de extrema necesidad como el de Jordi.


El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha visitado personalmente al paciente y le ha obsequiado con un libro que repasa la historia del equipo. También se han iniciado los trámites para hacerle socio del club. Desde Madrid, Florentino Pérez ha declarado que “mientras los barcelonistas necesitan gastarse todos sus ahorros para sentir sus colores, a nosotros nos basta poner la mente en blanco”.


http://www.elmundotoday.com/2011/03/una-operacion-en-el-cerebro-permite-sentir-los-colores-del-barca/#more-12735



COMENTARIO DE LA NOTICIA FALSA:



A MI ME PARECE QUE HAN EXAGERADO PONIENDO ESA NOTICIA POR QUE ESO NO PUEDE SUCEDER PORQUE ES IMPOSIBLE SETIR LOS COLORES DEL BARCELONA Y COMO DICE EN LA NOTICIA SI FUESE A SI POR ESO NO TE VAS SER FAMOSO COMO PARA QUE TE QUIERA VER FLORENTINO PEREZ A REGALARLE UN LIBRO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL BARCELONA Y APARTE DE ESO DARLE EL GUSTO DE QUE LE DEN LA AUTORIZACIÓN PARA QUE SEA SOCIO.Y POR ESO ES MENTIRA.





COMENTARIO DE LA NOTICIA VERDADERA:



ME PARECE REALISTA POR QUE UN ERROR LE PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA O POSIBLEMENTE FUE UN FALLO DE LA FÁBRICA Y ME PARECE QUE ES MEJOR.




Bruselas considera que la situación en la central nuclear de Fukushima está "fuera de control"


Las autoridad nuclear japonesa reconoce ante la ONU que la contención primaria del reactor número 2 puede estar dañada tras la explosión de ayer.- En un perímetro de 30 kilómetros alrededor de la central no se puede salir de casa y se ha establecido una zona de exclusión aérea.- -La alerta llega a Tokio, donde el viento podría arrastrar las partículas radiactivas.


La situación tras el accidente nuclear en la central de Fukushima está "fuera de control".



Así lo ha estimado el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, quien hoy ha mantenido una reunión en Bruselas con responsables gubernamentales, representantes del sector y expertos. "Se ha hablado de apocalipsis y en mi opinión es una palabra muy bien escogida" -ha dicho Oettinger en declaraciones recogidas por France Presse- "no excluyo lo peor para las próximas horas o días".


La alarma de un desastre nuclear sigue creciendo en torno a la planta de Fukushima Daiichi, afectada en cuatro de sus seis reactores por el terremoto que devastó el país el viernes. La situación se agravó anoche (hora española) tras un incendio en el reactor 4, que ya está controlado, y una explosión en el número 2.


La situación en ese reactor es la más preocupante, ya que según ha informado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la contención primaria puede haber resultado dañada, una posibilidad que ya fue discutida en las horas posteriores a la explosión. Sin embargo, la agencia nuclear japonesa lo descartó en un primer momento, contrariamente a la información que ha transmitido luego al organismo de Naciones Unidas.


La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa había dicho horas antes que ese sistema de contención, muy importante para contener la radiactividad en caso de fusión del núcleo, ha dejado de ser estanco.


Según el organismo francés, esto sitúa el accidente en un nivel de gravedad 6 -en lugar de 4, como han reconocido hasta ahora las autoridades japonesas- dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES, por sus siglas en inglés). El nivel 6 se corresponde con un "accidente importante" y solo ha sido alcanzado en dos ocasiones anteriores. http://www.elpais.com/fotogaleria/Terremoto/Japon/elpgal/20110311elpepuint_1/Zes/3




No hay comentarios: