miércoles, 6 de abril de 2011

Precauciones en internet

Precauciones en Internet

Precauciones en el uso de un PC conectado a internet

Adrian Blanco Gutiérrez 3ºD ESO 06-04-11

Las soluciones a un virus o algún archivo que pueda dañar a tu equipo pueden ser: -Anti-virus, Anti-spam o Anti-Espías y cortafuegos. Otros elementos a los que tienes que estar pendiente son de los lugares de donde haces transacciones o compras bancarias.

Anti-Virus

Los anti-virus son programas informáticos que detectan y eliminan a virus recibidos por una página web insegura o por un hacker informático. Los Anti-Virus son los programas más utilizados para la protección de un PC. Los virus más conocidos son Troyano, Gusano, Bombas Lógicas. Algunos de los principales antivirus son Avast, Avira AntiVir, Panda, Bit Defender.

Anti-Spam

El anti-spam es lo que se conoce como método para prevenir el "correo basura" (spam = correo electrónico basura). Las técnicas antispam se pueden diferenciar en cuatro categorías: las que requieren acciones por parte humana, las que de manera automática son los mismos correos electrónicos los administradores, las que se automatizan por parte de los remitentes de correos electrónicos y las empleadas por los investigadores y funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes.

Anti-Espías

Los anti-espías o también llamados Anti-spyware son tipos de aplicación que se encarga de buscar, detectar y eliminar espías en el sistema.

Cortafuegos

Un cortafuego o firewall es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

No hay comentarios: