jueves, 7 de abril de 2011

Prevenciones a tener en cuenta en un PC conectado a la red

Precauciones a tener en cuenta en un PC conectado a la red.

Nombre: Pablo Gándara Bolívar.

Curso: 3º D E.S.O

Materia: Taller de Nuevas Tecnologías.



A la hora de navegar por la red, podemos encontrarnos con numerosos peligros que nos pueden dañar el PC. Para ello existen unos “programas de defensa” que evitan exitosamente a los virus, primero sepamos lo que es un virus. Un virus es un software malintencionado que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los efectos de los virus son de estropear el correcto funcionamiento de la computadora.


Voy a hablar de los tipos de dispositivos que defenden y ayudan al correcto funcionamiento de un/os PC/s


Antivirus


Para evitar los virus se crearon herramientas que detectan y eliminan a los virus estas herramientas se llaman antivirus, los mas conocidos son Avast, Avira AntiVir, Bit Defender y Panda. Estos se encargan de proteger la computadora.


Anti-spam.


El objetivo del anti-spam es lograr un buen porcentaje de filtrado de correo no deseado. Pero tampoco deben identificar al correo deseado como no deseado, pues eso traería peores consecuencias que "olvidar" filtrar algún correo no deseado o correo basura.


Antipop-up


Es una herramienta que se encarga de eliminar las ventanas que aparecen delante de la ventana de un navegador al visitar una página Web. Suelen ser molestos para la visibilidad del contenido. Para ello se crearon los Antipop-up, aunque actualmente muchos navegadores llevan incorporados un Antipop-up, como por ejemplo el Internet Explorer o el Mozilla Firefox.



Cortaguegos


Herramienta que funciona como sistema de defensa, que evita cualquier tipo de acceso a un determinado sistema. Estos programas se utilizan para proteger al PC. Antiespías Aplicación que se encarga de prevenir, detectar y/o eliminar Cualquier aplicación informática que recolecta información valiosa de la computadoras desde donde se esta operando.

No hay comentarios: