martes, 12 de abril de 2011

Prevenciones a tener en cuenta en un PC conectado a la red.

PRECAUCIONES AL CONECTARNOS A INTERNET.





Cuando nos conectamos a internet, debemos tener en cuenta las amenazas a las que estamos expuestos. Estas amenazas son los virus (troyanos, gusanos, spiware, cookies, etc.),los spam o correos no deseados, los pop-up, el phising …, que pueden causar numerosos daños a nuestro ordenador.



Virus : son programas malignos diseñados para alterar el normal funcionamiento del ordenador o para robar informacion. Se propagan utilizando medios masivos de transmision, como el pendrive, el email, la mensajeria instantanea o el chat. Para librarnos de estas amenazas existen distintos programas que nos protegen de ellos, asi que debemos instalar este tipo de programas, tener actualizado nuestro ordenador y realizar periodicamente copias de seguridad en discos externos.


Estos programas son:



Antivirus: son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas peligrosos para los ordenadores llamados malware.









Cortafuegos: es un sistema que previene el uso y el acceso de usuarios desautorizados a tu ordenador. Los cortafuegos pueden ser software, hardware, o una combinación de ambos. Es importante recordar que un cortafuegos no elimina problemas de virus del ordenador, sino que cuando se utiliza conjuntamente con actualizaciones regulares del sistema operativo y un buen software antivirus, añadirá cierta seguridad y protección adicionales para tu ordenador o red.












Antispyware: es un programa o aplicación de seguridad, que se dedica especialmente a la protección de la computadora de los programas espías.










Anti pop-up: es la herramienta encargada de detectar y evitar que se muestren los pop-ups o ventanas emergentes mientras se navega por la web.











El Anti-spam es lo que se conoce como el método para prevenir el “correo basura”.

No hay comentarios: