miércoles, 6 de abril de 2011

PRECAUCIONES EN INTERNET


Precauciones en el uso de un PC conectada Internet.

Nombre:Jhonny López Olivar 3ºD

Materia:Nuevas tecnologías.

Profesor: Jose Francisco

Fecha: 06/04/11

Yo voy a hablar sobre los Cortafuegos o Firewall y sobre las precauciones de las transacciones bancarias

Definición: Cortafuego o Firewall

Un cortafuegos es un programa que se utiliza para proteger un ordenador, de intentos de acceso no autorizados desde Internet, denegando las transmisiones y vigilando todos los puertos de red.

Limitaciones de un cortafuegos o Firewall

La limitación más grande que tiene un Firewall sencillamente es el hueco que no se tapa y que coincidentemente o no, es descubierto por un intruso. Los Firewalls no son sistemas inteligentes, ellos actúan de acuerdo a parámetros introducidos por su diseñador, por ende si un paquete de información no se encuentra dentro de estos pará

metros como una amenaza de peligro simplemente lo deja pasar. Más peligroso aún es que ese intruso deje Back Doors, abriendo un hueco diferente y borre las pruebas o indicios del ataque original.

Otra limitación es que el Firewall "NO es contra humanos", es decir que si un intruso logra entrar a la organización y descubrir passwords o los huecos del Firewall y difunde esta información, el Firewall no se dará cuenta.

El Firewall tampoco provee de herramientas contra la filtración de software o archivos infectados con virus, aunque es posible dotar a la máquina, donde se aloja el Firewall, de antivirus apropiados.


Definición: Transacciones bancarias

El concepto de transacción se desarrolló para atender los casos en los que el estado resultante de la base de datos depende del éxito completo en una serie de operaciones. Este concepto vio la luz debido a que varias operaciones sucesivas pueden modificar el resultado de operaciones anteriores. En esos casos, si alguna operación produce un error, el estado resultante puede ser indeterminado.

Para solucionar este problema, las transacciones agrupan una serie de operaciones de manera que es posible garantizar la integridad del resultado final. O todas las operaciones se ejecutan con éxito y se confirman (se escriben en la base de datos), o toda la transacción se considera no realizada. La acción de cancelar una transacción se denomina deshacer la transacción. Deshacer una transacción permite anular los cambios y recuperar el estado de la base de datos previo a la transacción.

Una transacción debe tener las propiedades siguientes:

  • Atomicidad. Una transacción constituye una unidad atómica de ejecución y se ejecuta exactamente una vez; o se realiza todo el trabajo o nada de él en absoluto.

  • Coherencia. Una transacción mantiene la coherencia de los datos, transformando un estado coherente de datos en otro estado coherente de datos. Los datos enlazados por una transacción deben conservarse semánticamente.

  • Aislamiento Una transacción es una unidad de aislamiento y cada una se produce aislada e independientemente de las transacciones concurrentes. Una transacción nunca debe ver las fases intermedias de otra transacción.

  • Durabilidad Una transacción es una unidad de recuperación. Si una transacción tiene éxito, sus actualizaciones persisten, aunque el equipo se bloquee o se apague. Si una transacción no tiene éxito, el sistema permanece en el estado anterior a confirmar la transacción.





2 comentarios:

Adri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Profesor del Área Práctica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.