miércoles, 6 de abril de 2011

Puntos importantes a recordar al conectarse a internet.

Para unirse a la corriente de personas conectadas a la red, necesita algún hardware y software. Lo que necesita exactamente, depende de lo que quiera lograr y cuanto dinero puede pagar para hacerlo. Para usar los juegos que existen en Internet, se requiere un sistema de computación y también una conexión mucho más rápida que para otras tareas. Una plaqueta de video de 3D y parlantes de calidad superior, también son importantes para la más alta calidad que requieren los juegos.


Hardware



Que necesita para acceder a la Web


Hardware


Computadora: Desde luego! Necesitará espacio libre en un disco duro para el software que va a instalar. También bastante memoria para ejecutar el software. Una computadora que puede correr Windows XP trabajará bien.



Para sistemas más viejos:


Internet Explorer 4 (IE) sugiere como mínimo (y este es verdaderamente un sistema mínimo y lento):



- Un procesador 486 de 66 MHz (un procesador Pentium es más recomendable)



- Para Microsoft Windows 95/98: 8 MB de RAM como mínimo, 16 MB con Active Desktop



- 40 a 70 MB de espacio libre en el disco duro (dependiendo del tipo de instalación para el IE)




Conexión: Necesita alguna manera de conectarse a Internet desde la computadora.



Red: Si su computadora es conectada a una red, no necesitará más hardware. Muchas redes están permanentemente conectadas con Internet.



ISP: Si su computadora no se encuentra en una red conectada, deberá contratar el servicio de un Internet Service Provider (ISP) que tenga online service, es decir servicio en línea. Agregada a la conexión, un servicio en línea, como America OnLine, provee de contenidos como foros de discusión, artículos con información y otras páginas web y servicios. Usualmente usted usa una línea telefónica y un módem para conectar su PC con la computadora/ server del ISP's, el cual está conectado con Internet. Los costos varían mucho. Distintas cuentas del mismo ISP proveen diferentes servicios y tiempo disponible en línea. No hay un precio estándar. Su ISP le dirá como configurar su computadora para conectarse. Esto incluye una serie de ajustes de sonidos y puede requerir que instale más cosas desde su CD con Windows. Solo es necesario que siga todas las instrucciones de su ISP. No es realmente tan difícil hacerlo.




Dispositivo de Conexión: Debe ser compatible con el tipo de conexión que ha contratado.


Modém: Conecta a su computadora con el servicio de su ISP en línea a través de una línea telefónica común. Los Modems se consiguen de diferentes velocidades. No se conforme con una velocidad de 28.8 Kbps si su ISP puede manejar tasas más altas. Tenga cuidado de que su tipo de Modem funcione bien con el que usa su ISP.



Adaptador de terminal ISDN : es un dispositivo digital que trabaja de una manera totalmente diferente del módem, pero igual lo llaman frecuentemente módem. Un ISDN requiere una clase especial de conexión, de su empresa proveedora de teléfonos. Esto le costará extra. La ventaja es que permite una velocidad de transferencia de datos mucho mayor que la que establece un módem.



Cable módem: usa el cableado de su compañía de cable TV , que hará enviar los datos a tasas de velocidad muy altas, pero en realidad la velocidad va a depender de la cantidad de otros abonados que se encuentren usando su cable módem al mismo tiempo que usted. No es necesario discar su teléfono! Es una conexión permanente.



DSL: (Digital Subscriber Line) permite que usando la línea de teléfono, su computadora quede conectada con Internet de manera permanente. Sin más discado! Hay una cantidad de distintas conexiones tipo DSL. Todas estarán disponibles a un costo aún mayor pero solo en zonas cercanas a la empresa telefónica y a su centro de transmisión.




Software necesario



Navegador: maneja el despliegue de los datos que el módem o la conexión con Internet le trae a su computadora. Netscape y el Internet Explorer, son los navegadores más populares y ambos ahora son gratis, pero existen muchos otros buenos navegadores disponibles. Los más antiguos pueden llegar a ser para texto solo . Un servicio en línea puede proveer a sus suscriptores de un navegador con una interfase especial.



Email: maneja la creación, el envío, la recepción y el almacenamiento de los mensajes de email.



Otro software útil:



FTP programa - para transferencia de archivos


IRC (charla) programa o mensajero instantáneo- para discusiones y conversaciones en general usando texto.


Newsgroup programa -para intercambio de mensajes acerca de un tema particular, como podrían ser los problemas de instalación de Windows.


HTML editor - Escribir sus propias páginas web puede ser hecho con solamente un editor de textos como Bloc de notas, pero resulta más fácil con un editor HTML. FrontPage Express es un WYSIWYG (una especie de...) editor y puede permitirle arrancar, pero es bastante limitado.


Si instala el juego completo de programas que vienen con Internet Explorer, o los programas que se encuentran disponibles como adicionales, tendrá a IE como su navegador, Outlook Express para el email y los newsgroups, Microsoft Chat para charlas IRC y Front Page Express para crear páginas web. Si instala una versión reciente de Netscape, también tendrá software que ejecuta todas estas importantes funciones. Ni Internet Explorer ni Netscape tienen un programa FTP. Ambos juegos de programas hacen sus trabajos. Cada uno tiene ciertas ventajas sobre el otro. Si no le gusta ninguno de estos programas con conjuntos o suites, hay muchos otros disponibles provistos por otras empresas.



No hay comentarios: