jueves, 7 de abril de 2011

Precauciones en internet

Precauciones en el uso de un PC conectado Internet





NECESIDAD DE ANTIVIRUS





¿Qué son?


Los antivirus son programas que se dedican a rastrear el ordenador para detectar virus, y encaso de encontrarlos, poder eliminarlos.


¿Cómo entran?


Los virus suelen entrar por mensajes de correo electrónico, por memorias externas como un pen drive o por las paginas webs que visitamos, sobre todo aquellas que tienen spam. Cuando un virus entra en tu ordenador trata de ocultarse, normalmente lo suelen hacer en la memoria RAM esperando que se ejecute un programa para poderlo infectar aunque otras veces se esconden en datos adjuntos que se envían por correo electrónico.


¿Cómo tiene que ser mi antivirus?


Por todo lo anterior es muy conveniente que se instale un antivirus y mejor si incluyera estos dos módulos. Un módulo para analizar la unidad que nosotros deseemos en el momento que nosotros decidamos, y otro módulo que constantemente está en marcha y busca virus en todos los archivos con los que trabajamos, en los mensajes que recibimos y leemos, en las páginas que visitamos, etc. Actúa como un centinela, y cuando detecta un virus, muestra una ventana señalando qué virus ha encontrado y en qué archivo. Nos ofrece además la posibilidad de limpiarlo o borrarlo, entre otras cosas.


Modos de un antivirus:


Modo centinela el módulo centinela suele estar configurado de forma que se active automáticamente cuando arrancamos el ordenador



  • Modo analizar el análisis es la función principal y más usual de Panda Anti-Virus. Mediante esta acción sabremos si hay virus o no en nuestro ordenador.

No hay comentarios: