jueves, 11 de junio de 2009

Noticia falsa en internet.


La recreación de un asesinato se salda con varios muertos


El viernes pasado, y tras doce intentos fallidos en los que perdieron la vida quince personas, las autoridades londinenses pudieron recrear con éxito el asesinato de un joven en la azotea de un edificio de la zona suburbial de Walthamstow. Se trataba de una escena compleja en la que el presunto asesino sorprendía a su víctima en la bañera y la perseguía durante dos horas en las que ambos rompían varios ventanales con la cabeza, forcejeaban encima de una placa de vitrocerámica encendida y, tras golpearse uno a otro con una antena de televisión en una azotea, el fallecido se distraía por culpa de una paloma y era estrangulado con una cuerda de tender la ropa, precipitándose luego por la fachada hasta impactar con fuerza en medio de la calle.


La Policía londinense tuvo que echar mano de actores especializados en escenas de riesgo para afrontar la compleja recreación, aunque antes lo intentó con un agente con ciertas dotes de interpretación que, pese a su buena voluntad, no se atrevió a saltar desnudo y mojado de una terraza a otra. Tampoco los actores lo tuvieron fácil: muchos perdían el conocimiento al romper los ventanales del salón del piso de la víctima y, los que superaban la primera fase de la persecución, morían al saltar al vacío o al clavarse la antena de televisión en el pecho. Incluso cuando la recreación estaba a punto de completarse sin incidente alguno, el señor juez se distrajo con una paloma -la misma que había distraído a la víctima y que pudo ser localizada con la ayuda de unos testigos- y no pudo ver el momento en el que se representaba la muerte de la víctima. Ello obligó a reiniciar la interpretación de la escena, que no volvió a salir bien hasta entrada la noche.

El Gobierno británico ha lamentado la muerte tantas personas y ha prometido que, para evitar males mayores, se hará lo posible para no tener que recrear dichas muertes una a una, cayendo en un bucle sangriento y perjudicial que podría dejar al país sin actores.La recreación de un asesinato se salda con varios muertos
Publicado el 3 de Mayo de 2010 por Xavi Puig

Fuente: http://www.elmundotoday.com/

No hay comentarios: