martes, 5 de abril de 2011

Puntos importantes a recordar al conectarse a internet

Nombre: Miguel Alonso Armengod

Materia: Taller de Nuevas Tecnologías

Grupo: 3ºESO, Grupo D

Los puntos a tener en cuenta pueden ser los siguientes: Antivirus, filtros, cortafuegos, descarga masiva de archivos, transacciones bancarias, etc…


Pero yo voy a hablar especialmente del antivirus y los cortafuegos anti-spam (para evitar el correo basura) y antiespías.


Antivirus

Es lo más importante a tener en cuenta si navegas en Internet, ya que un virus informático podría causarnos problemas, desde bloqueo de programas, hasta dejar inutilizado el ordenador.


Definición

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos.

Funcionamiento

El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador. Hay muchos tipos de antivirus entre ellos: a-squared Anti-Malware, ActiveInbox, Avira Antivir, Avast Home, BitDefender, etc… Estos protegen tu ordenador de las amenazas más comunes, algunos de los virus más famosos son los caballos de Troya, las bombas lógicas o los Worms (gusanos).


Anti-sapm y Antiespías


Estos protegen tu ordenador del correo “basura”(anti-spam) y las sustracciones de información (antiespías).


Anti-spam


Es la aplicación o herramienta informática que se encarga de detectar y eliminar el spam y los correos no deseados. El principal objetivo de una herramienta antispam, es lograr un buen porcentaje de filtrado de correo no deseado. Pero tampoco deben identificar al correo deseado como no deseado, porque traería peores consecuencias que "olvidar" filtrar algún spam.


Antiespías


Es la aplicación que se encarga de prevenir, detectar o eliminar espías (spywares) de una computadora. Los antiespías pueden ser tanto aplicaciones independientes, como herramientas integradas dentro de otras aplicaciones.


Fuentes: Yahoo respuestas y Wikipedia

1 comentario:

El Jefe del Blog dijo...

Espero que os guste, y en algún caso que os sirva de ayuda