jueves, 31 de mayo de 2012

ANALISIS DE DISPOCITIVO DE HADWARE

TARJETA DE SONIDO:

Marca y modelo: CREATIVE Ct4810
PRECIO: ENTRE LOS 20 Y LOS60 EUROS
TIENDAS: en PCBOX, Y EN ZONAPC
TAMAÑO: 4.2 MB
PROPORCIÓN: señal-ruido superior a los 100 dB/A
FUNCIÓN:
1. Grabación: La señal acústica procedente de un micrófono u otras fuentes se introduce en la tarjeta por los conectores. Esta señal se transforma convenientemente y se envía al ordenador para su almacenamiento en un formato específico.
2. Reproducción: La información de onda digital existente en la máquina se envía a la tarjeta. Tras cierto proceso se expulsa por los conectores de salida para ser interpretada por un altavoz u otro dispositivo.
3. Síntesis: El sonido también se puede codificar mediante representaciones simbólicas de sus características (tono, timbre, duración...). La tarjeta es capaz de generar, a partir de esos datos, un sonido audible que también se envía a las salidas
FUNCIONAMIENTO
Las dos funciones principales de estas tarjetas son la reproducción de sonido y la grabación del mismo. Para reproducir sonidos, las tarjetas incluyen un chip sintetizador que genera ondas musicales. Este sintetizador solía emplear la tecnología FM, que emula el sonido de instrumentos reales mediante pura programación; sin embargo, una nueva técnica a salido recientemente se llama tabla de ondas (WaveTable).
Va conectado mediante cables y tiene una capacidad de 80gb con una velocidad de 1000 mega bits por segundo

No hay comentarios: