lunes, 21 de mayo de 2012

servicio de almacenamiento on-line :google docs

                         -GOOGLE DOCS-

·                     1.¿Cómo ingresar a google docs? Ingresa a google. Crea una cuenta gmail. Para ello ingresa en este icono.
·                     2. ¿Cómo crear la cuenta? Identifica el siguiente cuadro En este deberás llenar un formulario que permitirá la creación de la cuenta.
·                     3. Una vez creada la cuenta … Deberás ingresar a lo menos tres “contactos”, o el “correo electrónico gmail” de tus compañeros. Listo este proceso, te invito al icono de la barra del correo llamada “docs”.
·                     4. ¿Qué podemos hacer con “google docs”? Es un servicio de google que te permite crear y guardar documentos en línea a los que puedes acceder desde cualquier lugar con tu cuenta google. Tiene la gracia de que se adapta a los distintos formatos de texto, excel y power point. Lo archivos creados, se pueden guardar en carpetas , lo que hace bastante cómoda la búsqueda después. Pero lejos lo mejor de los Google Docs es que se puede editar un mismo documento con otra persona, al compartirlo con otras cuentas. Los cambios se hacen inmediatamente por lo que todos los que comparten el archivo pueden verlo en el mismo momento.
·                     5. Para crear un documento, excel o power point, debes desplegar la herramienta u icono que dice “Nuevo”. Selecciona una de las opciones. Se abrirá una pagina web que cumple las mismas funciones de la herramienta de office seleccionada. Por ejemplo: documentos= word
·                     6. Una vez dentro del documento… Selecciona el icono “compartir” y al desplegarse, la opción “compartir con otros usuarios”. Esto permitirá que invites a tus “Contactos Gmail” a participar de un trabajo simultaneo.
·                     7. Al seleccionar la alternativa “compartir con otros usuarios”, te permitirá seleccionar a tus compañeros en modo de colaboradores, es decir también modificaran el trabajo contigo. La opción lectores no permite que trabajen simultáneamente, pero sí que la persona elegida vea los cambios. Por último invita a tus colaboradores.

No hay comentarios: