lunes, 21 de mayo de 2012


A veces, queremos quitar determinados programas que incluye Windows (XP o 2000) que no utilizamos y no podemos hacerlo. Nos dirigimos a Panel de Control -> Agregar o quitar componentes de Windows y no aparece en la lista.
Esto se debe a la existencia de un archivo especial llamado “sysoc.inf”, en el que se incluyen estos programas en el que se les asigna un atributo HIDE (oculto) que hace que no aparezcan en el apartado anterior.
Para solucionar este pequeño problema seguiremos los siguientes pasos:
1. Buscaremos y editaremos sysoc.inf, que esta ubicado en SystemRoot/Inf, por defecto de la instalación de Windows será . c:windowsinf.

2. Localizamos en el archivo el apartado [Components], y observaremos que algunos de los componentes tienen asignado el atributo “HIDE” por ejemplo si tenemos:

msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7
Lo dejamos como:
msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,,7


3. Cerramos y guardamos los cambios

4. Reiniciamos el PC

5. Volvemos a ejecutar Agregar o quitar componentes de Windows y veremos que ahora nos aparecen los elementos que antes estaban ocultos
Siempre es recomendable tener instalados los programas justos y necesarios. Algunos de más nos pueden significar espacio muerto (o en desuso) y , por lo tanto, lentitud al la hora de trabajar. Para evitar estas molestias innecesarias, utilizaremos una aplicación ubicada enInicio/Configuración/Panel de Control, llamada Agregar o Quitar Programas.



Panel de Control/Agregar o quitar programas
Agregar o quitar programas en Windows XP
Desinstalar Programas
Luego de abrirla nos mostrará la lista de todos los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador.

Puede que ni nos acordemos de la mitad, es por eso que lo primero es empezar a distinguir entre los que usamos y los que no. Para esto, nos puede ser muy útil la pestaña ubicada en el extremo superior derecho, llamada Ordenar por. (esta opción no está disponible para Windows 98) Hacemos click en ella y seleccionamos la opciónFrecuencia de uso (para una visión general) o Fecha de Último uso (si queremos ser más específicos). Esto nos dará una panorámica clara acerca de que aplicaciones son indispensables para nuestro trabajo y cuales están de más y precisan ser borradas.







y aparece esta pestaña
          '
          '
          '



Normalmente no suele haber problemas, pero en caso de que, por ejemplo, el programa no venga con un desinstalador incorporado o que a pesar de haber hecho lo anterior éste siga estorbando en tu ordenador, deberás utilizar un limpiador de registro de Windows (por ejemplo elRegCleaner).


2. Agregar o quitar componentes de Windows

Otra opción disponible en esta aplicación es la de quitar o agregar elementos o componentes que Windows trae, regularmente, instalados por defecto como juegos, accesorios, messenger, accesos directos, etc ... No es mucho lo que ahorraremos en espacio, pero de todas formas no está de más al menos mencionar esta utilidad incluso por si al instalar Windows se nos ha olvidado algún compomente que ahora vayamos a necesitar.
¿Cómo hacerlo?
Es bastante simple, tan solo tienes que hacer click en la opción que te interese instalar o desinstalar. Algunos componentes (como Accesorios) contienen a su vez sub
-componentes como juegos o utilidades que podemos ver haciendo click en detalles.

Los componentes que aparecen con la marca visto son los que tienes instalados actualmente. Si quitas la marca de un componente y pulsas siguiente se desinstalará. Si le pones la marca a uno que no la tiene y pulsas siguiente se instalará (probablemente te pida el CD de instalación de Windows para esta última tarea).




No hay comentarios: