miércoles, 16 de mayo de 2012

Usos mínimos del eMule




¿Que es el eMule y para que se utiliza?
eMule es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows. Se utiliza principalmente para la descarga de archivos de vídeo, imagen, audio, etc...

¿Como instalarlo?
Se debe buscar el enlace http://www.softonic.com/s/emule y pulsar descargar en la opción de eMule 0.50a, en la ventana siguiente se debe pulsar en descargar gratis. Saldrá una nueva ventana se deberá pulsar en ejecutar y saldrá el programa de descarga. Se debe pulsar aceptar en todas la ventanas, pero hay que asegurarse de que no este ninguna opción marcada ya que eso podría cambiar algunas opciones.






Una vez descargue se iniciara el programe de instalación, primero se selecciona el idioma, y pulsar siguiente asta que se instale y listo.

¿Como se utiliza?
Es fácil, pero es importante tener servidores, se pueden encontrar buscando en google: Gruk.org's eMule/eDonkey Serverlist o con el siguiente enlace: http://gruk.org/list.php. Una vez hay debes copiar las direcciones ID y pegarlas en el emule el apartado de servidores y el la casilla a la derecha.

Una vez se tienen servidores se pincha en  buscar, situado en la barra superior de la pantalla. En el buscador se puede reducir la búsqueda de lo que deseas pinchando en tipo y verás los apartados de archivo, imagen, vídeo, documentos, etc... Introduces en el buscador lo que quieras y saldrán opciones. Es importante una opción que tenga mucho porcentaje de fuentes y un número alto de disponibilidad, ya que, cuanta mas disponibilidad mas rápido descargará. Haces doble clic y ya empezará a descargar, podrás observar como va la descarga pinchando en tráfico, en la barra superior.

-Nota: En servidores elegir uno que conecte el eD2K y el Kad, por que si no descargara muy lento. Podéis ver si están conectados en la parte inferior derecha.


Un vídeo por si no lo entendéis, también incluye como instalarlo.


No hay comentarios: