lunes, 27 de febrero de 2012

Normas de publicación respetuosa con Copyright


Según los principales diccionarios el Copyright (derecho de autor) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado. Eso significa que es un conjunto de normas que regulan el uso que se le puede dar a algo que alguien ha creado. 


LEY SOPA y PIPA. 


Recientemente los gobiernos han empezado a luchar contra las infracciones de Copyright que los usuarios hacen, con estas leyes. Activistas online como Anonymous han declarado que no les parece justo así que van a tomar medidas para conseguir que esas leyes se aprueben.


La operación Marzo negro. Es una operación que han propuesto que consiste en dejar de comprar cine, películas en DVD, videojuegos, discos  de música y demás objetos de entretenimiento/ocio que tengan copyright para así evitar que consigan ingresos y los gobiernos opten por descartar leyes como SOPA, PIPA o ACTA. Aqui dejo su video oficial que explica la operación detalladamente. 


Mi opinión es que deberían acabar con estas leyes porque están en contra de la libertad de expresión.


No hay comentarios: