jueves, 23 de febrero de 2012

Normas de publicacíon respetuosas con el copyright: ¿ Qué es el copyright ?


 El copyright es el derecho de autor, es por ejemplo cuando haces una obra de arte y pues la hiciste tu, asi que es tuya y es de tu derecho y propiedad. El Copyright se puede decir que es un aviso de seguridad para que las personas sepan que no puede usar, vender, reproducir tu material sin tu autorizacion.

 El copyright no se compra ni nada, es gratuito. Aquí te dejo un link con más información. Ante la gran popularidad de las obras de arte y los textos difundidos en Internet, muchos autores se preguntan si existe en este medio alguna protección para el patrimonio constituido por sus obras.

También desconocen las diferencias entre Copyright y derechos de autor, por lo que no saben bien cómo hacer uso de esos derechos. Todo esto tiene que ver con el origen de las normas de protección de las obras. Por ejemplo, el término COPYRIGHT proviene del derecho anglosajón, y se relaciona con el área patrimonial de los derechos de autor. El vocablo es generalmente mal traducido como ‘derechos de copia’, pero implica algunas cosas más.

De esto se desprende que no es lo mismo ‘derecho de autor’ que ‘Copyright’: el derecho de autor es un concepto más amplio, que incluye el concepto de ‘Copyright’, ya que se trata de los principios que norman los derechos patrimoniales y morales de los autores, concedidos por las leyes de cada país. Estos derechos de autor se otorgan por la sola creación de una obra artística, científica o literaria, haya sido publicada, o no.

No hay comentarios: