lunes, 27 de febrero de 2012

Normas de publicacíon respetuosas con el Copyright


Blogger respeta los derechos de los propietarios de derechos de autor y se atiene a la ley estadounidense que regula este ámbito, denominada Digital Millennium Copyright Act (DMCA), y a otras leyes aplicables. Cuando recibamos una notificación justificada de conformidad con lo estipulado por la DMCA, intervendremos para eliminar rápidamente el contenido identificado como infracción de derechos de autor. Asimismo, suprimimos los blogs que cometen infracciones de forma reiterada y, en determinados casos, procedemos a la terminación de las cuentas de Blogger. Si quieres obtener más información acerca de la DMCA y acerca de cómo notificarnos una infracción de dicha ley, haz clic aquí.
Para agilizar el proceso de las notificaciones que nos envíes, puedes remitírnosla a través del formulario de reclamaciones de derechos de autor que aparece a continuación.

Ejemplos de obras protegidas por derechos de autor

En general, cualquier obra original de un autor puede estar protegida por derechos de autor. El material protegido por derechos de autor puede ser objeto de reclamaciones de infracción de tales derechos. La razón más común por la que retiramos contenido de los blogs por infracciones de derechos de autor es porque alguien ha publicado copias no autorizadas de contenido protegido por estos derechos y los propietarios del contenido protegido nos han notificado que alguien está utilizando su contenido sin su consentimiento. Tras recibir la notificación de un uso no autorizado, procederemos a suprimir el contenido de inmediato. Consulta http://www.copyright.gov/circs/circ1.html para obtener información adicional acerca de la ley estadounidense que regula los derechos de autor.

A continuación, citamos algunos ejemplos de contenido que puede infringir los derechos:
• Obras literarias, incluidos artículos y pasajes de texto,
• imágenes y fotografías,
• archivos de música y MP3,
• películas, tráileres de películas y vídeos, y
• software pirateado.

Consecuencias derivadas de subir material protegido por derechos de autor

Siempre que Blogger reciba una notificación justificada de que un blog o alguna parte de un blog publicado en nuestro sitio infringe los derechos de autor de un tercero, lo suprimiremos del sitio de conformidad con lo estipulado por la ley. Si consideras que un blog infringe tus derechos de autor, envíanos una notificación de infracción de derechos de autor y lo suprimiremos. Si consideras que hemos suprimido el contenido de su blog por error y eres el propietario de los derechos de autor o tienes permiso sobre él, puedes presentar una contranotificación para informarnos al respecto. Las cuentas que cometan infracciones reiteradas pueden estar sujetas a su terminación.

No hay comentarios: