miércoles, 29 de febrero de 2012

Normas de publicación respetuosa con Copyright


Normas de publicación respetuosa con Copyright

El Copyright es un conjunto de normas y derechos que dictan que el producto del que se está hablando pertenece a su autor. Si esta ley se viola de forma grave, el infractor puede incluso ser metido en la cárcel durante varios años.
Algunas leyes defensoras del Copyright
Recientemente se han hecho leyes para luchar contra la violación del copyright por internet, ya que es muy frecuente y casi imposible de frenar. La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet, haciendo que la publicidad con la que estos sitios se financian se bloquee y obligando a los buscadores a eliminar estas páginas. La ley PIPA (Protect IP Act) también tiene como objetivo algo parecido.
Colectivos como Anonymous ya han emprendido acciones contra estas normas y como respuesta al cierre de Megaupload, como piratear la página web de Sony, haciendo que se pueda descargar la música que esta discográfica ha registrado en los últimos 10 años, dando información personal, como números de teléfono, de algunos altos cargos defensores de estas leyes o con la iniciativa “Marzo Negro”, que consiste en que en el mes de marzo no se compre nada. Ni un libro, ni una película… ya que es el mes donde las empresas hacen su recuento de ganancias y prevén sus próximas ganancias. He aquí un vídeo de un integrante de este grupo:


Personalmente a mi estas leyes me parecen injustas, ya que si alguien hace una canción debería ser para que la pudiese escuchar cualquier persona sin tener que pagar. Además es curioso que la mayoría de los que apoyan estas leyes sea gente que ha conseguido muchas ventas, pero por ejemplo, las bandas de música antisistema sufren lo mismo que los demás y además venden poco y aún así están en contra de estas leyes.

No hay comentarios: