viernes, 20 de mayo de 2011

Aplicaciones Web 2.0

Nombre : David Güemes Saiz

Curso : 3ºD

Fecha : 20.5.2011

Asignatura : Taller de Nuevas Tecnologias.


Webs 2.0

La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal.








Ejemplos de Web 2.0

YouTubeà Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales.









Facebookà Facebook es la red social que conecta amigos en todo el mundo ingresando con gran aceptación en el mundo.

En Facebook las personas mantienen contacto con sus amigos, cargan un número ilimitado de fotos, comparten vínculos y vídeos y obtienen información acerca de las personas que van conociendo.






Tuentià Tuenti es una red social por invitación. El sitio está enfocado a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, que son juegos dentro de la red social.








Twitterà Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social, en la que puedes publicar mensajes cortos, añadir a tus amigos a una lista de contactos, en tu página principal de Twitter aparecerán los mensajes que tu lista de contactos publica, ser añadido por otros a su lista de contactos.





Fuentes e hiperenlaces.

http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/web_2.mspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

No hay comentarios: