jueves, 19 de mayo de 2011

Web 2.0

Helena Palacios Ortiz 19/05/2011

3ºD



Web 2.0: Aplicaciones educativas

¿Qué es una Web 2.0?

Con el término Web 2.0nos referimos a un cambio sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, que ahora abandonan su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.

Tecnológicamente, las aplicaciones Web 2.0 son servicios de Internet, por lo que no es necesario tener instalado un software cliente en el ordenador. Así, nuestra plataforma de trabajo es la propia página web, que nos suministra herramientas on-line siempre disponibles y nos proporciona espacios de trabajo colaborativo.

Webs 2.0 educativas

En definitiva la Web 2.0 permite: buscar, crear, compartir e interactuar on-line. Esta Web supone unos nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender...Además los ordenadores e Internet es un sector muy atractivo para los mas pequeños.

Otras aplicaciones 2.0

Otras aplicaciones de Web 2.0: Calendarios, geolocalización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line, plataformas de teleformación, pizarras digitales colaborativas on-line, portal personalizado, Wikipedia(http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada) redes sociales, blogs…

Fuente

http://www.peremarques.net/web20.htm

No hay comentarios: