viernes, 20 de mayo de 2011

Blogger una Web 2.0


Una Web 2.0 es por ejemplo el blog que todos los alumnos de mi clase creamos en la materia de Nuevas Tecnologías. Nos creó la cuenta nuestro profesor con los correos de educantabria respectivos de cada alumno, posteriormente nos dio las contraseñas personales de cada uno y cuando nos metimos cambiamos la contraseña.
Este blog le utilizamos para publicar los trabajos que nos manda en clase, en vez de gastar papel, tinta, o que haya problemas en algún correo electrónico al mandarlo. El blog nos facilita muchas posibilidades porque también podemos ver más o menos como se debe hacer el trabajo guiándonos con otro trabajo de algún compañero. Para corregirnos los trabajos el profesor, basta con solo meterse en nuestro blog propio, creado por el mismo y gracias a que pone el día de publicación, la persona, etc. puede corregir dependiendo de lo que nos mandó previamente en clase. Podemos publicar imágenes, audio, textos, compartir documentos, comentar/valorar información, actualizar al momento y muchas otras cosas mas.
Esta Web nos permite también, comentar los trabajos de los demás compañeros, pero tienen que ser objetivos, sin ningún ánimo de ofender al creador de dicho trabajo.
Este tipo de Web está muy requerida últimamente ya que puedes poner tu opinión personal de las cosas que hay publicadas, compartir contenidos y esto permite que Internet vaya evolucionando poco a poco.
Este trabajo lo he escrito yo mismo sin consultar nada en Internet.
Fuentes:
La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas
Los blogs en clase

No hay comentarios: