miércoles, 18 de mayo de 2011

Aplicaciones Web 2.0

La Web 2.0: Twitter






Nombre: Pablo Gándara Bolívar.


Asignatura: Taller de Nuevas Tecnologías.


Curso: 3º D.


Fecha: 18/5/2011.


Os voy a hablar sobre que es, para que sirve la red social Twitter.


Primero tenemos que saber que es una Web 2.0.




La Web 2.0 es un nuevo escenario de trabajo o de ocio, donde los usuarios, los medios, las herramientas y los servicios son los principales componentes. La Web 2.0 significa una evolución de la Web, pero desde el individuo, como usuario de Internet, donde este reconfigura la disponibilidad de los recursos, las interacciones, creando redes sociales.



¿Qué es Twitter?


Twitter es un servicio de redes sociales y microblogging que permite a los usuarios enviar mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres mediante SMS, mensajería instantánea o bien directamente desde la página Web de Twitter.



¿Qué se puede hacer en Twitter?


La red permite para mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweeps.



Los usos de Twitter


Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión. Por ejemplo, en España el debate de Rodríguez Zapatero y Rajoy durante las elecciones generales de España (2008) se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones a través de Twitter.
















Fuentes e hiperenlaces


http://www.peremarques.net/web20.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter#T.C3.A9rminos_utilizados




No hay comentarios: