DAVID ESTEBAN CAMPO ECHEVERRY
PROFESOR: JOSÉ FRANCISCO
MATERIA TALLER NNTT
3º ESO D
19 DE MAYO DEL 2011
CARACTERISTICAS DE LA WEB 2.0
1- Se trata, por ejemplo, de la posibilidad de comunicación a través de la red de Internet utilizando un software que no es preciso tener instalado en nuestro equipo informático.
2- Es evidente que es algo que nos permite la comunicación, la colaboración a través de publicaciones o comunicados en línea. Lo que permite construcciones conjuntas de algo. Está permitiendo el nacimiento de redes de colaboración.
3-Las páginas son dinámicas, integran recursos multimedia como: videos, sonidos, que se pueden compartir.
4-Los formatos utilizados para diseñarlas son java script, PHP, u otras similares, que permiten más funcionalidad.
5-Emplean interfaces de fácil entendimiento para la interacción del usuario.
6-La información se puede presentar en varias formas ( escrita, audiovisual), y que esta se comparta entre los usuarios o entre estos y los dueños de las páginas.
7- permite que el usuario cree su propio contenido.
8-La información se puede transmitir unidireccional o bidireccionalmente.
http://www.masterdopina.es/?p=364
EJEMPLOS DE WEB 2.0
YouTube
es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales.
fuentes: google,wikipedia,google imagenes.
clases de webs 2.0
1 adsense.
2 flickr.
3 you tube.
4 bid torrent.
5 napster.
6 wikipedia.
7 blogging.
8 upcoming.org y EVD8.
9 optimizacion de los motores de búsqueda.
10 coste por clic.
11 servicios web.
12 participación.
13 wiki.
14 facebook.
15 etiquetas (folcsonomía).
16 redifusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario