jueves, 19 de mayo de 2011


Características de la Web 2.0

Nombre: Jhonny López Olivar
Curso:3ºD
Materia: NNTT

¿Por que youtube es una web 2.0?

Como todas las Redes Sociales, YouTube juega un papel importante en la actualidad de la web, ya que ofrece la posibilidad a los usuarios de interactuar tanto con el mismo sitio como con otros usuarios, compartiendo información, creando grupos con intereses comunes, y, principalmente, marcando las tendencias de las necesidades actuales que guían el rumbo de Internet

¿Qué es Youtube?
El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales.

Características sobre la web 2.0

-Ventana principal: en la ventana principal se pueden encontrar varias clasificaciones de videos como los más estacados, los recomendados en distintas temáticas, videos patrocinados o los más populares. Además, también se encuentra una barra de búsquedas que facilita la tarea de encontrar el video buscado y un botón que posibilita la creación o acceso a una cuenta gratuita en la web. Cabe aclarar, que todos los videos de la web están ordenados por categorías, de manera que existe la opción de navegar por categorías en vez de hacerlo a través de la barra de búsqueda.

-La interfaz del sitio está diseñada para poder navegar por el mismo de manera muy intuitiva, ya que, con solo un click, se accede al video seleccionado que comienza su reproducción automáticamente.

-Vídeos relacionados: Una vez seleccionado el video que se quiere ver, mientras este se carga para su reproducción, aparecen en una barra lateral del lado derecho de la pantalla una serie de sugerencias, compuestas por videos relacionados con el seleccionado.

-Pantalla full screen: todos los videos de la web poseen un botón para activar la opción de pantalla completa, como la posibilidad de solo expandir la ventana que muestra la imagen, sin llegar a ocupar toda la pantalla del monitor. Por otra parte, hay que tener en cuenta que estas opciones producen una pérdida en la calidad de la imagen, ya que también se incrementa el “pixeleado” del video.

-Lista de reproducción: Como si tener millones de videos al alcance de un click no fuera suficiente, YouTube brida la posibilidad de agregar cualquier video a una lista de reproducción; de esta manera, solo se seleccionan los videos de la lista y estos se reproducen uno a continuación del otro.

Fuentes y Hiperenlaces

No hay comentarios: