jueves, 19 de mayo de 2011

La Web 2.0:La utilidad y posibilidad.

Nombre: Daniel Casado Ferreras.


Curso: 3º D


I.E.S Jose Maria Pereda.


Profesor: Jose Francisco Alonso.


WEB 2.0


La web 2.0 son aplicaciones de internet que permiten participar a las personas en los contenidos de la web y potenciar las relaciones sociales entre los internautas.


La web 2.0 posee como características:


- Publicación de textos.


- Subida de imágenes, archivos, audios…


- Compartir documentos.


- Comentar información.


- Valorar la información.


- Crear redes de contactos.


- Páginas dinámicas, no estáticas (web 1.0).


Dentro de la ingente cantidad de aplicaciones y servicios que ofrecen la web 2.0, hemos seleccionado un conjunto de aplicaciones que pueden mejorar su visibilidad en la web a la vez que difunden y prestan un mejor servicio al alumnado y la comunidad educativa en general.


Blog



Son webs que permiten la actualización constante, la inclusión de material multimedia y la introducción de comentarios. Los blogs permiten una difusión rápida y de manera sencilla de actividades.


Se recomienda elegir un diseño práctico y atractivo a la vez que realizar actividades y reforzar el apartado CREA (centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje) de cara al trabajo con el alumnado.



Plataforma para compartir archivos



Son servidores web que permiten depositar archivos (video, audio, imágenes, documentos….) que pueden ser consultados,visualizados de una manera amena, valorados, etc. Esto permite la difusión de la información en múltiples formatos.


Muchas de estas aplicaciones interaccionan entre ellas, pudiendo acceder con una única cuenta de GMAIL, por ejemplo, al blog de Blogger, al canal de Youtube, al álbum de fotografías Picasa, etc.




No hay comentarios: