miércoles, 18 de mayo de 2011

La Web 2.0: "Los Blogs"

NOMBRE: Luis Enrique Proenza Delgado
MATERIA: NNTT (Taller de nuevas tecnologías)
GRUPO: 3ºD
PROFESOR: Jose Francisco

___________________________________________________________________






BLOGS: Un blog, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde se tiene la libertad de publicar y comentar.

DESCRIPCION: Los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo (Hay herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.). El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (Educ. blogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc.

CARACTERISTICAS TECNICAS: Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la Web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información. Una particularidad que diferencia a los Weblog de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas Web (no necesariamente Weblog), como referencias o para ampliar la información agregada. Además y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de:
- Un enlace permanente (Perga links) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
- Un archivo de las anotaciones anteriores.
- Una lista de enlaces a otros Weblog seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blog Rolls.








FORMATOS:

RSS
ATM


Fuentes:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Blogs
- http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
- http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

No hay comentarios: